CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS PARA

WWW.ESPIRITUALIDADMAYA.ORG

 

El equipo de Espiritualidad Maya de Guatemala, convoca a todos los interesados en publicar artículos o materiales relacionados con los Pueblos Mayas de Guatemala, México, Belice y Honduras, así como del Pueblo Xinka y Garifuna en Guatemala.

 

Los textos deben ser inéditos o si ya fueron presentados deben contener adecuaciones y modificación para la versión electrónica indicando en donde fue publicado y el medio (libro, revista, revista electrónica etc).

 

Todo lo que publicamos se hace bajo “Creative Commons” (derechos abiertos), y se hace bajo la licencia Numero 3: (Atribución-No Comercial-Compartir igual 3.0 Guatemala)  y solo de esta manera publicamos. CREEMOS que el conocimiento de los Pueblos Originarios de cualquier parte del mundo, especialmente de los mayas es y debe de ser de dominio público; si bien es cierto usted es un autor, este conocimiento es heredado de nuestros antepasados. (Al final se le encuentra el texto legal sobre el cual los derechos son cedidos universalmente).

Dirección de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/


La temática:

Los artículos deben corresponder a la siguiente temática:

 

1.    Espiritualidad y/o religión. Cosmovisión

2.    Historia, Antropología, Arqueología, Sociología, Etnografía, Etno-historia y demás Ciencias Sociales. Ciencias exactas relacionadas con los pueblos originarios.

3.    Sistemas de medición del Tiempo y Calendario Maya.

4.    Interculturalidad e Idiomas Mayas.

5.    Educación, Arte y Cultura Maya.

6.    Sistemas de Salud: Medicina, Psicología, salud reproductiva e integralidad con la Espiritualidad Maya y/o de los pueblos originarios.

7.    Buen Vivir, Ecología y Desarrollo sostenible.

8.    Tic’s y acceso a la tecnología de los pueblos originarios.

9.    Feminismo desde la perspectiva de las mujeres pertenecientes a los pueblos Mayas

 


Si está interesado en escribir un artículo o material relacionado le sugerimos enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para afinar los detalles de la entrega.

 

 

Gracias por colaborar en engrandecer la Cultura y Espiritualidad Maya de Guatemala.

 


¡Larga Vida y Útil Existencia!

Popol Wuj

 

 

Julio Menchú
Author: Julio Menchú
Ajq'ij Maya K'iche
Profesor de historia.

Comentarios: